viernes, 14 de diciembre de 2012

Motivación

Ayer, mientras estaba sin hacer demasiado por la tarde, entre en la página de vitonica y vi un video que me emocionó como hacía tiempo que no me pasaba.

Me hizo pensar sobre como las cosas que nos ilusionan y nos impulsan a la misma vez nos van dando más miedo conforme pasan los años.
Cuando somos jovenes somos inmortales y todopoderosos. Todos tenemos problemas al aceptarnos a nosotros mismos, pero al mismo tiempo creemos sabemos que conseguiremos todo en la vida, nos dicen que tal o cual cosa que queremos para nuestro futuro no será posible y discutimos. Sobre todo los adolescentes creen tener la vida en las manos y para ellos no hay nada imposible.
¿En qué momento comenzamos a pensar que no conseguiremos nuestros sueños? ¿Cuando se forma esa zona de confort de la que hablan en el video? ¿Realmente nos sentimos comodos en nuestra vida o nos conformamos porque nos aterra lo que hay más alla?
En el video no nos hablan tampoco sobre cambios tan grandes, no dicen que para realizar nuestros sueños tengamos que irnos a vivir a Filipinas o dejar nuestro trabajo y ser artistas alternativos. El video habla de aprender idiomas, viajar, conocer a otras personas y otras culturas, en definitiva habla de expandir nuestra mente, reflexionar sobre nuestras metas y ponerles fecha de caducidad para motivarnos a cumplirlas. No hay nada más impreciso, vago y desmotivante que esas frases que nos decimos a nosotros mismos para justificarnos: me gustaría viajar, me gustaría estar más en forma, me gustaría culturizarme.................... y así hasta el infinito.
Si quieres viajar, hazlo, viajar no es ir a Nueva York un año, es salir de tu ciudad aunque sea para ir a la de al lado. Y así con todo lo demás, pensamos en grandes aventuras y fantasias, pero desde la comodidad del sillón de casa. Y no nos paramos a pensar que la vida es la gran aventura, que cualquier momento con la familia, los amigos, haciendo algo nuevo expande tu mente y tu animo. Cada día tenemos la ocasión de cumplir un sueño, sólo hay que saber identificar dicho sueño y ver la oportunidad que se nos presenta, por eso voy a marcarme pequeñas metas que quiero cumplir en este año que se acaba y en el que viene.

  • Voy a hacer como mínimo 15 minutos de ejercicio al día.
  • Aprovecharé cualquier oportunidad de viajar que se me presente.
  • Voy a leer un artículo al día de alguna revista de Psicología.
  • Siempre que pueda buscaré una imagen que refleje como me siento y la pondré en el blog.
  • Apuntaré todos los días en la agenda las ideas que se me ocurran sobre cualquier cosa. Si no se me ocurre nada no apuntaré nada. 
Iré añadiendo cosas poco a poco. Cada día un paso más.
Video:youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario